domingo, 2 de junio de 2013

OPINIÓN SOBRE EL CURSO DE MOVIMIENTOS ANTISISTEMICOS

Opinión sobre el curso de movimientos anti sistémicos

La optativa de movimientos anti sistémicos la cual pude tomar este semestre en conjunto de otros compañeros de diferentes semestres, me pareció muy interesante, principalmente por la idea de hacer un blog en el cual se comparta la información y nos permita a nosotros como comunidad estudiantil tener fuentes de información confiables. Ahora bien la información plasmada en el blog no solo se queda para un grupo cerrado y sino que se permite a un público fuera de la facultad acceder a la información, tanto escritos, lecturas, videos, canciones y hasta imágenes
En lo personal esta manera de trabajar en la clase es nueva para mí, pero me agrado los papeles que se jugaron durante el semestre, en donde los alumnos tomaron los pilares de la clase y el maestro solo fungía como una guía o facilitador, pero ciertamente se nos da libertad de elección de tema, y así mismo una variedad de materiales en los cuales nosotros podemos encontrar la información para nuestra exposición y ponerla ante nuestros compañeros.
Considero personalmente que cada uno de los movimientos analizados es relevante, aunque como bien vimos durante el curso, unos obtuvieron sus demandas obtenidas y otros no, pero lo más rescatable de un movimiento es el hecho de rebelarse contra el sistema ante las injusticias cometidas contra un grupo específico.
Al realizar nuestras exposiciones pudimos compartir opiniones sobre estos mismos, así como también obtener información en los comentarios de los demás compañeros. El curso me pareció muy relevante para nuestra formación como sociólogos, pues nos permite ver las reacciones sociales, los actores o agentes que participan en él, las medidas y organización que se torna dentro del movimiento y por ultimo si se obtiene o no lo demandado.
La manera de manejar la clase fue bastante autodidacta pues nosotros éramos los encargados de explorar los temas y darlos a conocer. Pero ciertamente considero que en algunos temas falto un poco más de ahondamiento.
Obtuve una gran satisfacción al tomar esta materia, puesto que mi visión sobre los movimientos anti-sistémicos cambio rotundamente y me permitió conocer más a fondo lo que realmente significa hoy en día un movimiento anti- sistémico


No hay comentarios:

Publicar un comentario